domingo, 12 de febrero de 2012

EL COLOR...



" Toda percepción del color es ilusión... No vemos los colores como son realmente. En nuestra percepción, se pueden transformar entre sí de manera tal, que dos colores distintos parezcan iguales, o dos colores iguales distintos, que los opacos parezcan transparentes y formas concretas se conviertan en irreconocibles. Este es el "juego del color"..."
(Joseph Albers)






Teoría del color.







Al principio puede parecer un poco complicado de comprender o puede resultar algo difícil sacar con los 3 colores primarios todos los demás colores, pero es ponerse a ello y enseguida uno se puede llegar a sorprender de los que puede lograr sólo con la utilización de los 3 primarios. 












Colores primarios.
   Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro, por lo que se consideran únicos. Es con ellos con los que sí se pueden obtener todos los demás colores.
Son el amarillo, azul cián y el rojo magenta.

Colores secundarios.
Son los resultantes de la mezcla de los colores primarios.

Colores terciarios.
Son la mezcla de colores primarios + colores secundarios. Son los más abundantes en la naturaleza y por lo tanto, los más utilizados en la pintura.









Colores fríos y cálidos.
Se denominan fríos a todos en los que participan o en su composición interviene el azul. Se asocian con el agua, el hielo, la luz de la luna...

Colores cálidos son todos en los que participan o en su composición hay rojo, amarillo y anaranjados son los asociados a la luz solar, al fuego... de ahí su calificación de "calientes".

Os dejo un vídeo muy ameno sobre este tema, resulta más fácil ver la muestra para poder entenderlo mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...