domingo, 25 de marzo de 2012

MICHAEL HUSSAR, EL MOVIMIENTO LOWBROW...





"La creatividad nunca ha sido sensata. ¿Por qué habría de serlo? ¿Por qué tú deberías ser sensato? A lo largo del tiempo, lo que un artista necesita es entusiasmo, no disciplina."
(Julia Cameron)






Michael Hussar.


   Comienzo el paseo por esta entrada con una canción titulada "Lucifer" de E Nomine, que me resulta muy apropiada para ella.





   Aquí os presento a un artista muy original, ingenioso y tremendamente creativo. Seguramente no guste a la gran mayoría, pero a mi me resulta muy diferente, algo por lo que me gusta. Unas de sus obras me han resultado tan llamativas que las voy a personalizar para mi misma, se tratan de las dos diablillas un tanto obscenas. 


Michael Hussar artista dedicado al movimiento Lowbrow.



   Es un artista californiano nacido en 1964 que estudió el el "Art Center College" de Pasadena. Sus obras se encuentran dentro del movimiento underground de arte visual denominado "Lowbrow" o "Arte Lowbrow". Son pinturas que poseen un elevado tono de picaresca macabra llenas de carga burlona. Las obras de Hussar están realizadas al óleo sobre madera y acrílicos.



Personalmente esta es una de mis imágenes favoritas.



Algunos de los primeros artistas que comenzarían a crear e investigar este movimiento eras historietistas como son Robert Williams y Gary Panter.

   El "Lowbrow" es un movimiento artístico muy popular surgido en Los Ángeles, California, a finales de la década de 1970, con orígenes en el mundo del underground comix, la músic punk, la cultura callejera del hot-rod y otras subculturas.
También es conocido como subrrealismo por. Posee cierto sentido del humor un tanto peculiar, lleno de connotaciones burlonas y pícaras, con tintes un tanto macabros, una especie de sátira....


























Este arte es exhibido en muchas galerías del mundo, como en Estados Unidos, Europa, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. De las más de 100 galerías que han querido dar a conocer este arte tan particular y diferente en el mundo, están dedicadas casi exclusivamente a el Lowbrow.

   Este movimiento artístico no es bien recibido ni considerado por los museos, galerías de arte, críticos, etc., siendo excluido en el mundo de las Bellas Artes hasta la fecha, cosa que no ha impedido que coleccionistas seguidores de este tipo de arte se hayan echo con muchas de las obras del movimiento.





Una imagen aparentemente sencilla en motivos pero que desde luego no deja indiferente...




   Sin lugar a dudas sus imágenes no dejan indiferentes a nadie, personalmente, a mi me parece tremendamente original, gustándome algunas de las obras que he visto, simplemente por la creatividad, originalidad y la burla que poseen. Aunque no sea el tipo de pintura por el que me decanto, o más bien por el tipo de motivos, me parece que es interesante conocer este tipo de movimiento, ya que de él lógicamente siempre se pueden sacar muchas otras ideas. Creo por lo tanto, que se merece un espacio dentro del blog, para dar también un tono diferente, algo más "extravagante" que nos saque un poco de la rutina de obras que estamos acostumbrados a ver o "copiar". Creo también que para ser capaz de crear este tipo de pinturas hay que poseer un gran ingenio.




Me recuerda a los motivos pin-up pero con ese toque más "obsceno" que hace que sea diferente.



   Os dejo a continuación un vídeo y el enlace de su galería de obras, pero os aviso de que está contraindicado para todo aquel que no le gusten las cosas un tanto macabras, en concreto el enlace, ya que es bastante diferente a lo que habitualmente se puede ver y aquí os he puesto las imágenes menos "fuertes"...


































¿Qué os ha parecido esta aventura por el paseo del movimiento Lowbrow?









10 comentarios:

  1. Esta, esta es la buena!!!!
    por fin la entrada de la que tanto he oído hablar, la web del tío como me dijiste, cañera, cañera sin desperdicio, muy chungas algunas imágenes, pero es un crack!! abrazos guapa !! (xX)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que esta te iba a gustar, siento haberte hecho esperar tanto tiempo, pero ha merecido la pena eh, las imágenes de su web tienen tela verdad? muy impactantes algunas de ellas, un genio.
      Gracias....

      Eliminar
  2. no se como le puede gustar esto a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un comentario muy general... pero este tipo de artistas o gustan mucho o no gustan nada, no tienen un punto intermedio, creo que en parte eso es lo bueno, que no dejan indiferentes a nadie y que gracias a ello se habla de sus obras.A mi me parece muy original, a pesar de que como digo en el blog, muchas de sus obras no son de mi estilo, pero reconozco que otras si, en concreto 2 de ellas que son las que pronto voy a realizar, ya que tienen muchas posibilidades para realizar infinidad de motivos en ellas y explayarme con otro tipo de cosas.
      Se agradece tu opinión, todas son válidas.

      Eliminar
  3. es la + guapa de todas las publicaciones!! soy uno de a los que les gusta este estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el estilo de Hussar. Es muy interesante conocer y ver lo que realizan estos artistas ya que así nos damos cuenta de que la pintura no es sólo lo que muchas veces estamos acostumbrados a ver. Hay obras de arte y artistas para todos los gustos.
      En próximas publicaciones os seguiré mostrando más artistas con un estilo diferente y muy personal. Un saludo.

      Eliminar
  4. me resulta osceno y desagradable, sera arte o lo que sea pero no me gusta.no comprarioa nunca sus cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta en parte porque juega con los elementos para crearnos confusión en nuestra mente, y lo logra. Por que, qué es lo que realmente vemos... ¿mermelada o sangre? una vez más es nuestro cerebro el que habla. Me refiero a la imagen de un hombre metido en la bañera (yo lo que veo es mermelada).

      Es un comentario que he oído mucho, yo quiero realizar unos de sus cuadros y no a todo el mundo le ha gustado la idea, pero eso es lo bueno, como ya he dicho en un comentario anterior. El arte tiene para todos.

      Me gusta que haya también comentarios que opinen diferente.

      Un saludo...

      Eliminar
  5. me gusta tanto que puse una de sus obras como foto de mi perfil en mi face, super original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, te doy la razón, ya me gustaría saber cuál de ellas has puesto en tu perfil. Yo estoy pintando dos de ellas, la de la piruleta en la boca y la de las cerezas por el cuerpo a un tamaño bastante considerable y con texturas para una habitación, es divertido ver la cara de la gente cuando ve en lo que estoy trabajando, nadie dice nada pero la expresión habla por sí sola...

      He intentado buscar algún otro pintor de este estilo pero como Hussar ninguno. Un saludo y gracias por el comentario y por participar en el blog.

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...