domingo, 4 de marzo de 2012

ÓLEO LA MATERNIDAD...


"Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse..Y divertirse."
(Mary Lou Cook)







Madre con niña en brazos.Óleo realizado por Encarni Zulueta. 2011.






Original del autor.






Este es otro de los cuadros que le pedí a mi madre que me hiciera. Una vez más me llamaron la atención los colores, el motivo tierno de la imagen y que creo que es algo diferente.



Versión a óleo de Encarni Zulueta. (81 x 65).


     EN VENTA 200 EUROS.




Detalle óleo de Encarni Zulueta.








La maternidad de la mujer africana es un elemento de estabilidad en el matrimonio y de la familia. Es un lugar de honor, ya que se considera la máxima expresión de la condición de ser mujer. La literatura de África, no pasa por alto un tema tan vital como es este.




Es frecuente que el parentesco se forje en base a las relaciones que se establecen por los nacimientos, más que por los vínculos creados por los matrimonios, siendo los lazos más importantes los derivados de la línea materna. Desde este punto de vista, las madres pueden ser calificadas como poderosas, especialmente en las sociedades matriarcales donde la mujer es reverenciada como dadora de vida, vínculo con los antepasados, portadora de cultura y centro sobe el que gira la organización social.





   Los niños por su parte, son percibidos como riqueza de la sociedad y son valorados enormemente, ya que son los que aportan una seguridad a su sociedad.
La fuerte necesidad de descendientes ha contribuido a que se institucionalice de la maternidad a través de ritos de fertilidad, tabúes y creencias que han adquirido significado religioso.




No tener hijos es una vergüenza difícil de asumir para el hombre africano, ya que es la imposibilidad de inmortalizar a los antepasados.
A pesar del protagonismo maternal de la mujer, tampoco implica que una joven esposa vaya a tener una vida fácil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...