viernes, 6 de abril de 2012

EL HIPERREALISMO...







"La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarnos nuestros sentidos."
(Albert Einstein)






Pintura hiperrealista, la magia del pincel.












 En el mundo somos miles de millones de habitantes y apenas sobrepasan de 100 los artistas hiperrealistas. Esta entrada hoy va a exponer algunas de las genialidades de estos grandes magos de la pintura. Casi al termino de la entrada podéis ver un vídeo de estas obras, pero en esta ocasión no basada en los pinceles, si no en ¡un bolígrafo!. Es el tipo de pintura que más me puede llamar la atención, el marcar y plasmar de una forma tan real una idea con ayuda de la pintura u otro medio es único.





                                        Obra de Javier Arizabalo.




Es una tendencia radical de la pintura realista surgida a finales de los años 60 en los Estados Unidos. La pintura hiperrealista consiste en reproducir lo más fielmente y con la mayor objetividad fotográfica la realidad.
Se puede confundir con el fotorrealismo. Se consigue con el hiperrealismo el mismo detallismo y encuadre en las obras que el que nos puede ofrecer una fotografía.





                                     Obra realizada por Pedro Campos.






Cabe destacar dentro de este movimiento a Duane Hanson, que reproduce a tamaño natural personajes inspirados en las clases trabajadoras. De los artistas españoles encontramos a Antonio López, que es el principal representante de la corriente artística conocida como realismo mágico y a Eduardo Naranjo. 
Para este tipo de pintura se suelen utilizar generalmente lienzos o bases de gran tamaño.



Pintura realizada por Jacques Bodin.




Personalmente el hiperrealismo es una de las cosas que más me llaman la atención dentro de la pintura, la capacidad de poder crear imágenes de tal realismo fotográfico me parece increíble, el observar  muchas veces una imagen y darnos cuenta de que realmente es un cuadro y no una fotografía, dejándonos anonadados...







La imagen que os muestro a continuación es una obra de Antonio López.








A continuación os dejo un enlace donde podéis encontrar a varios de estos pintores y con diferentes estilos, nos pueden dar muchas ideas, recomiendo visitarlo.






                                                                  Obra de Eduardo Naranjo.



La web de Eduardo Naranjo es la siguiente:





Hiperrealismo con bolígrafo BIC, de Juan Francisco Casas.

Y para finalizar, un vídeo que no os dejará indiferentes, os podrá gustar más o menos el estilo, pero hay que reconocer que el trabajo que hace este artísta, Juan Francisco Casas, es único. Hiperrealismo realizado con un bolígrago BIC, merece la pena entretenerse a verlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...