viernes, 20 de julio de 2012

ANNE JULIE AUBRY, LAS PRINCESAS TRISTES..





"¿Qué es la muerte? Si todavía no sabemos lo que es la vida, ¿Cómo puede inquietarnos el conocer la esencia de la muerte?"
(Confucio)





Las Princesas que no fueron felices en los cuentos...



   Para comenzar la entrada y ya que hace alusión a las princesas, que mejor que hacerlo con un videoclip de Coldplay junto a Rihanna interpretando la canción "Princess of China". No se trata del vídeo oficial, si no de otros que he encontrado editado por alguien y que me parece que es muy original.






   Es una ilustradora nacida en Francia en 1980 que combina varias técnicas como son los dibujos a lápiz, con los acrílicos, el collage o el retoque digital entre otras.



Obra de Anne Julie Aubry.



   Graduada en Bellas Artes por la Escuela de Imagen de Epinal y graduada en Ilustración. Sus obras se encuentran muy presentes en revistas y catálogos infantiles así como en multitud de sitios Web.



Obra de Anne Julie.



   Posee dos vertientes o dos lados, uno es el lado de la luz y la inocencia y el otro es la oscuridad de la parte más dura de la vida. Ambas hacen alusión a los mundos de las hadas, de la fantasía llena de colorido y de los sueños y la otra habla o muestra precisamente lo opuesto... esa tristeza y oscuridad que en ocasiones se pueden esconder detrás de esos sueños aparentes, pero sin dejar de poseer esa parte de ensueño y fantasía.




Imagen de Anne Julie.



   Predominan mucho los colores opacos y oscuros, que en ocasiones son rotos con la presencia de rojos o blancos.


   En su lado oscuro trata de temas como pueden ser la muerte, la tristeza, la pérdida, etc... creando una situación un tanto tenebrista  que no llega a ser excesiva a nuestros ojos precisamente por sus imágenes un tanto principescas y el entorno en el que se suceden, simplemente nos insinúa los sentimientos dejándolos, eso sí, bastante claros.



Alusión a la muerte en la obra de Anne Julie.



   En sus cuentos de princesas, estas, no aparecen tan felices como tenemos la visión de lo que nos han contado, en sus obras, las princesas carecen de esa expresión alegre. En ellas se ve esa pérdida de ilusión, de la creencia de los cuentos felices, a pesar de que en algunas de las escenas se rodeen de colorido, flores o mariposas.


   Abundan mucho los motivos como son las llaves, las cartas, jaulas o libélulas. 



Obra de la artísta Anne Julie.




   A continuación podéis ver sus obras acompañadas de música y un enlace que os lleva a sus pinturas...







   Os dejo un vídeo clip de Victor Muñoz con la canción muy apropiada para esta entrada "Mi Princesa".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...