miércoles, 11 de julio de 2012

BONNIE MARRIS, BAILANDO CON LOBOS...




"Confía en tu propio instinto. Los errores bien pueden ser tuyos en lugar de los de alguien más."
(Billy Wilder)





Pintando con los animales.


   Una vez más, presento una entrada dedicada a la Naturaleza y sus habitantes los animales. Imágenes llenas de pureza y  delicadeza sorprendente. Comenzamos como habitualmente lo hago, presentándoos un vídeo con sus obras para comenzar la visita de una forma amena y cómoda.







   Para Bonnie  desde que ya era una niña, el contacto con los animales era algo muy habitual dentro de su ambiente familiar. Lobos, zorros, perros, caballos... han sido algunos de los motivos que ya dibujaba siendo muy joven. Estudió zoología sacándose la licenciatura y comportamiento animal.



Lobo de Bonnie Marris.


Caballos realizados por Bonnie Marris.



   Los animales son una parte integral tanto de su vida como de su arte, sus escenas son casi exclusivamente para ellos y por su amor hacia ellos.
   Como referencia artística toma al pintor británico y conservacionista David Shephard.






Obra de Bonnie Marris.



   La intención de esta pintora con sus obras es la de hacer sentir que el animal es un individuo, para así con ellos hacernos llegar hasta su alma. Ver más allá de lo que es la pintura, poder ser capaces de sentir...



Pintura de Bonnie Marris.



Para ella un color puede establecer un estado de ánimo, siéndo capaz con ello de crear una atmósfera que transmita un sentimiento, que puede ir desde la alegría al terror.

   Pasa largas temporadas en el campo para poder así captar esas escenas que luego plasma y nos muestra en sus lienzos, para hacernos sentir más de cerca a esos animales. Sin lugar a dudas pinturas cargadas de una gran vida, inspiradas en sus observaciones. Predominan casi siempre los mismos colores que consiguen crear esas escenas tan plácidas y cálidas en las que parecen vivir estos animales. La luz juega un papel importante, creando una especie de alo que rodea a sus imágenes integrándolas en los parajes de una forma aún más tierna y resaltando su importancia.




Potrillo obra de Bonnie Marris.





Dejo una de las partes que más me gustan de la película "Bailando con lobos", la escena en la que el protagonista y el lobo crean un vínculo, escenas preciosas sin lugar a dudas aunque con una parte también un tanto triste. La otra escena que me gusta de esta película es cuando el protagonista cruza el campo montado en el caballo con los brazos abiertos.








¿Y quién no se acuerda de los documentales de Félix Rodriguez de la Fuente en "El Hombre y la Tierra"? Siendo una niña recuerdo haber visto posiblemente todos sus documentales ya que nos gustaban mucho y  leer siempre que podía sus libros que teníamos en la biblioteca de casa.



Imágenes de Bonnie Marris.


   Os dejo un documental con su voz tan peculiar que tan imitada ha sido y que me trae buenos recuerdos, habla sobre el lobo y su comportamiento social y de caza muy interesante y bien explicado, únicos como todos sus documentales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...