lunes, 30 de julio de 2012

BORIS VALLEJO Y SU MUNDO DE EROTISMO Y FANTASÍA...





"Se puede calificar de hombre superior el que primero pone en práctica sus ideas, y después predica a los demás lo que él ya realiza."
(Confucio)




   La anatomía humana en la más alta definición.
   

   En esta ocasión vamos a seguir adentrándonos en los mundos de la fantasía, rodeándonos de bestias de otros mundos así como de hombres y mujeres que nos muestras unos cuerpos sumamente definidos, guerreros que luchan en las tinieblas de lo erótico y lo fantástico. Enlazo por lo tanto esta entrada con una ya publicada en el blog y que hace alusión a la mitología.









   Es un dibujante nacido en Lima (Perú) en 1941. Su dibujos principalmente van enfocados hacia el género fantástico y erótico. Muchos de sus trabajos han sido protagonistas de carteles de películas, calendarios y diversas revistas.  Se preparó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú y tiempo más tarde emigró a los Estados Unidos.



Torso obra de Boris Vallejo.


Nos muestra tanto a hombres como a mujeres que representan desde a Dioses y barbaroS en la lucha contra demonios y bestias, con cuerpos extremadamente musculosos. Posee un dominio de la pintura al óleo increíble, siendo su trabajo muy claro y realista. 


Carátula del CD de Mónica Naranjo realizada por Boris Vallejo.



Define perfectamente y al detalle cada parte del cuerpo humano, cada músculo, cada vena...quizás este conocimiento se deba a los años en los que cursó medicina. Juega en todo momento con la mezcla del erotismo , la fantasía y la mitología, haciendo un guiño constante al mundo del culturismo, ya que se puede apreciar bastante bien determinadas poses que son utilizadas dentro de ese mundo (a parte de lo evidente que es el cuerpo musculado).



Obra de Boris Vallejo.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/search?q=luis+royo



   La figura masculina muchas veces está basada en el propio pintor y las féminas en su mujer, siendo estas últimas las que estén representadas con un toque más erótico manteniendo ese toque fantástico.



Creación de Boris Vallejo.


   Su mujer es Julie Bell, también reconocida dentro de este género, siendo ambos estilos bastante similares.


Imagen realizada por Boris Vallejo.


http://www.taringa.net/posts/arte/4460729/Boris-Vallejo-_Imagenes-Mayores-18_-Apto.html



Obra de Boris Vallejo.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/05/shawn-barber-pintando-tatuajes.html



   Este es un vídeo de Shawn Ray un Mister Olimpia .Esta es una actuación suya de poses de rutina en 1999.

  Personalmente es algo que me gusta, pero por el simple echo de que me resulta impresionante poder ver a la máxima la definición  este mapa que es el cuerpo humano. Lo enfoco al nivel anatómico, ya que nos permite poder observar los músculos en su totalidad, tras algo tan natural como el la piel ... Por otra parte el trabajo para llegar a estos niveles me parece impresionante.
   Como siempre digo, puede gustar más o menos, pero yo no lo enfoco a la belleza, lo enfoco como he dicho, a lo anatómico, a lo que es el ser humano por dentro.




http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/search?q=el+erotismo+en+la+pintura



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...