viernes, 13 de julio de 2012

ÓLEO MUJER ENTRE MUNDOS...




"Si es que hay un infierno en la tierra, debe estar en el corazón del hombre melancólico."
(Robert Burton)





Entre el cielo y la tierra. Óleo sobre lienzo. Igone Salabarria. 2012.



Video clip de Antonio Vega "Ángel caído".





   Llevaba un tiempo dando vueltas a esta imagen que me parecía muy expresiva y significativa, pero a su vez me parecía que le faltaba algo.




Versión a óleo realizado por Igone Salabarria. (80 x 60).
EN VENTA 200 EUROS.




Así que comencé con este cuadro en uno de esos tiempos en los que me gusta tener dos trabajos (uno como tarea principal en la que paso más tiempo y otro a modo de desconexión)  y porque (por qué no decirlo) en ocasiones tengo tantas ideas en la cabeza que quiero comenzar muchas a la vez para no dejar ninguna por el camino. Así que empecé con este un poco por probar cosillas nuevas como es el tema de las texturas por ejemplo, aunque no tenía muy claro el qué y la integración de otros aspectos, darle un toque personal.







Autor desconocido.



      Me decanté por un lienzo con bastidor con un fondo de 4 cm.   Le dejé en las esquinas unos espacios libres para más adelante hacerle algo similar a un marco o algo que resultara diferente así que comencé con la imagen central, la chica, y poco a poco iría viendo que hacía con el resto.



Boceto o mancha de Igone Salabarria.






Según iba realizando el cuadro creí que sería buena idea integrar una frase y debido a la temática o a el significado que me transmite a mi la escena me decanté por una de Friedrich Nietzsche que es la siguiente:  "Demasiado tiempo me debatí en la añoranza, con la mirada clavada en la lejanía, demasiado tiempo permanecí en la soledad, así que ya no se callar."



Detalle del cuerpo, óleo de Igone Salabarria.



  
 La escena habla de dos mundos, tiempos o espacios y entre medias de ellos un corte, un vacío o quizás simplemente se trate simplemente, del reposo esperado, tras haber estado bailando entre ambos mundos, que son, el Cielo y el Infierno, la Luz y la Oscuridad. Viaje realizado por una mujer que permanece en una postura un tanto melancólica, abatida. 



Detalle del óleo realizado por Igone Salabarria.




Sus manos se dirigen al cuello, sujetándolo, como un signo de cansancio, quizás debido a la pesadez de las situaciones o las dificultades que están cargadas sobre su espalda, dando sensación de falta de fuerza o de coraje. Sus ojos permanecen tapados con una venda. Una venda que indica la no visión del futuro.
Sus caderas están vestidas con telas que se transforman en alas, alas que precisamente parece que la hagan permanecer lejos de la oscuridad, que la ascienden al cielo. El por ello el paso de la oscuridad hacia la luz, hacia la vida.





Detalle de la zona con gasa.




   En las zonas que había dejado limpias, decidí ponerle gasa a la que luego pinté con óleo. 






   El vídeo clip que dejo a continuación es de Belinda con la canción "Bella Traición".


  
  


2 comentarios:

  1. (Marina).
    Proporcionalmente me resulta más bonita la figura pintada por ti, parece más mujer incluso que la foto original de la cuál la has sacado. Muy bonita la idea.
    Un blog muy original y entretenido por los motivos que pones así como los vídeos, historias, etc.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu valoracion Marina, tu mensaje es muy bonito y agradable. como siempre os digo, ya que es algo
    Que deseo, es que lo que os voy mostrando os guste.
    Gracias una vez más...

    ResponderEliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...