sábado, 20 de octubre de 2012

ALICIA ST. ROSE, PINTANDO LO COTIDIANO...


"Y a mi pecho volvieras la calma que otro tiempo gozó placentero, y hoy le niega el destino severo insensible a las penas del alma."
(Juan Pablo Duarte)





La pintora que fotografía la vida cotidiana y su entorno.



   Comienzo con un vídeo de África, una vez más uno de los motivos que más me gusta, por su diversidad, por su colorido que contrasta en ocasiones con esos paisajes tan áridos en ocasiones y por esa vegetación que de repente puede aparecer de la nada entre tanta sequía. Sus sonidos, su color, sus tribus, los animales... todo...








   Esta pintora hace uso de la sutiliza, jugando mucho con las sombras, siendo capaz de hacer que nuestro cerebro tenga que pensar si lo que nuestros ojos ven es una fotografía o realmente una pintura. Al observar sus trabajos con detenimiento y gracias a sus pinceladas en determinadas zonas , se puede ver que si, que ciertamente se trata de pinturas. En todas ellas integra unos determinados colores que se pueden ver en la mayoría de sus trabajos, aportando una gran luminosidad, posee un estilo muy personal.



Pintura de Alicia St. Rose.



   Se trata de una artista californiana nacida en 1964. Desde muy niña ha sentido una gran fascinación por el dibujo y la pintura, ilustrando ya sus propias historias que ella misma escribía. Tras la secundaria decidió dedicarse al arte.
   Gracias a un libro sobre el fotorrealismo y superrealismo se animó por este estilo, siendo sus grandes influencias Eddy Don, Robert Cottingham y especialmente Ralph Goings.



Obra de St. Rose.




   Cursó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Riverside Community College de Santa Barbara, California.
   Ha realizado varias exposiciones tanto Colectivas como Individuales y posee varios premios.



Los motivos africanos están muy presentes en las obras de Alicia St. Rose.


   Resulta impresionante la vida que imprime en sus obras, centrándose principalmente en motivos de la vida, en la cultura y vida africana y en paisajes urbanísticos.



Lo urbano es otro de los motivos de sus obras.





   Este es un enlace muy interesante de un blog en el que se pueden ver muchas obras de diferentes estilos de varios pintores.




   Y para finalizar lo hago con un vídeo de Rihanna de su canción "Where Have You Been" que me resulta muy original y que tiene toques muy étnicos que hacen alusión a lo africano.






1 comentario:

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...