domingo, 4 de noviembre de 2012

DANIEL GERHARTZ LA LUZ DE LA CALIDEZ...



"El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto?"
(Dalai Lama)





La calidez del campo y la armonía.






   Me parece que tiene un estilo y una técnica verdaderamente bonitos, recordándome un tanto a Sorolla por sus pinceladas con las que en ocasiones desdibuja a los motivos que están representados y las luces que imprime a las escenas. Resulta un trabajo muy fino que nos lleva de viaje a otras épocas pasadas. 


Obra de Daniel Gerhartz.



   Daniel F. Gerhartz nació en Kewakum, Wisconsin (Estados Unidos) en 1965. Su interés por la pintura comenzó cuando era aún un niño, como un juego que comienza en una tarde niños.
   Se formó en la Academia de Arte de Chicago, siendo alumno de pintores de renombre. Su inspiración le viene de pintores impresionistas, mostrando gran interés también por el arte moderno Ruso.



Pintura de Gerhartz.



   Ha ganado varios premios en  importantes exposiciones nacionales.


   Abundan en sus obras las figuras, especialmente las femeninas, creando escenas realmente tiernas que transcurren en ambientes campestres o simplemente en habitaciones acogedoras. Figuras que permanecen en reposo, en actitud de calma o aislamiento espiritual, capaz de lograrlo gracias al juego de luces y sombras y a sus pinceladas, con las que crea escenas de gran calidez. Nos ofrece escenas tremendamente familiares, en las que se marran cuentos a la luz de la velas, haciendo que el ambiente que se crea sea aún más cálido y acogedor. El contacto humano está muy presente en sus obras, haciéndonos llegar la cercanía entre los personajes.



Obra de Gerhartz.







   Un enlace muy interesante en el que aparecen muchos pintores es este que os dejo a continuación es de pintores americanos...






   En las escenas que nos ofrece este pintor es frecuente ver escenas donde se narran cuentos, por ello que mejor que terminar con uno. Se trata de la historia del amor entre dos jóvenes, de Jorge Bucay.





CUENTO DE JORGE BUCAY


   Cuenta la historia de dos jóvenes que vivían en un pueblo de las montañas. Él era alto, esbelto y musculoso, leñador desde la infancia. Ella era una joven rubia, de pelo muy largo y sedoso el cual le llegaba hasta la cintura; poseía unos ojos celestes que irradiaban felicidad, hermosos y bellos. Al cumplir ella los 18 y él los 23 se casaron con la ayuda y complicidad del pueblo. Les regalaron una cabaña en el bosque, lugar al que fueron a vivir con la alegría de todos.  



Obra de Gerhartz.


   Cuando se acercaba el primer aniversario la joven sintió la necesidad de demostrar su amor haciendo algo muy especial, para así demostrar su amor. Pensó en un jersey, en un hacha nueva o en una comida, pero todo ello no le parecía suficiente así que decidió ir al pueblo para ver que podía encontrar. Pero tras mucho buscar, no encontraba nada que pudiera demostrar todo lo que sentía, nada le parecía suficiente y a la vez tenía que ser algo que pudiera comprar con las monedas que fue guardando.


   Al pasar por una joyería vio una cadena de oro, recordando un objeto que poseía el joven, un  reloj de oro de su abuelo le regalo antes de morir, al que tenía un gran afecto y consideraba muy valioso por su valor sentimental. El chico todas las noches lo guardaba en una gamuza en su mesita de noche, donde lo sacaba para mirarlo y cuidarlo, dándole un poquito de cuerda hasta que esta terminaba, acariciándolo y volviéndolo a guardar nuevamente en su estuche. La joven pensó que sería la cadena perfecta para ese reloj. Pero al preguntar por el precio de la cadena, encontró que no le llegaban las monedas, lo que le produjo una enorme tristeza. Pensó como podía conseguir el dinero, un dinero que debida de ser inmediato... mientras que caminaba por el pueblo pasó por la única peluquería del pueblo y que tenía un cartel que decía: "SE COMPRA PELO NATURAL". La joven entró decidida. Con el dinero que la ofrecían podía comprar la cadena e incluso una cajita donde guardar la cadena y el reloj.



Pintura realizada por D. Gerhartz.


   Llegado el día de aniversario, ella preparó la casa con unas velas para que la estancia estaría con poca luz y se puso un pañuelo en la cabeza para que el no se diese cuenta de que se había cortado el pelo, pues sabía que él también amaba su pelo. 
   Cuando estuvieron juntos, ella sacó su regalo, la cadena de oro para el reloj. Él se fue hasta otra habitación, volviendo con una enorme caja. La caja contenía unos enormes cepillos que él había comprado... vendiendo para ello el reloj que su abuelo le había regalado.

  
Daniel Gerhartz.






2 comentarios:

  1. Me encanta la entrada de Daniel Gerhhartz, con esas imagenes tan calidas,con esas pinceladas tan suaves.La historia romantica,tierna,con un final inesperado,pero gracioso.
    Muy buen enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predominan mucho en sus pinturas cierto tipo de colores, que hace que la luz que poseen se intensifique aún más, jugando con esos contrastes. Es ciertamente bonita su pincelada, ya que consigue crear a la perfección esa sensación de delicadeza y dulzura.
      El cuento es de Jorge Bucay, si te ha gustado, te aconsejo que busques cosas de él ya que tiene cuentos realmente bonitos con moralejas muy interesantes.
      Un saludo...

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...