martes, 12 de febrero de 2013

GIANNI STRINO, ELEGANCIA NAPOLITANA...



"El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente."
(Susan Sontag)





La elegancia de la pintura napolitana.






   Pintor nacido en Nápoles en 1953. Si afición y gusto por la pintura le viene heredada de su bisabuelo que era escultor. Con tan sólo 7 años ganó una competencia a nivel nacional. 

   Fue alumno del profesor Colasuonno, uno de los mejores maestros pintores de Nápoles. Se graduó en 1971 con honores en la Escuela de Artes de Nápoles, continuando su formación en la Facultad de Arquitectura Riceve.

"Amore di mamma". obra de Gianni Strino.



   En la primera exposición que efectuó a nivel individual, fue tal el éxito que consiguió que sus obras se vendieran la primera noche de la apertura. Comenzó entonces un largo recorrido por las Galerías de arte a nivel Internacional.
Extendió su arte a otros ambientes, como la representación de lo sagrado, realizando encargo para la iglesia.




Retrato realizado por Gianni Strino.





   Sus pinturas generalmente están realizadas a pequeño tamaño, poseyendo un aspecto más bien antiguo más que contemporáneo, debido quizás a la combinación de las luces y sombras. Una de sus influencias artísticas es sin duda Bronzino Agnolo.



Obra realizada por Gianni Strino.




Las escenas de sus pinturas y las imágenes que aparecen en ellas me recuerdan a las películas italianas protagonizadas por Sofía Loren, mujeres bellas y con aspecto dulce pero con rasgos con mucho carácter y a las canciones de Maria Callas, aunque ella sería de origen griego.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...