lunes, 28 de enero de 2013

LOS RETRATOS DE MICHAEL SHAPCOTT...



"La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura."
(Molière)






El pintor de los retratos originales.




   Original a la hora de realizar sus obras así como a la hora de presentarlas, lo podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación. Es sorprendente como los realiza y el estilo propio que posee.







   Es un pintor conocido por sus colores atrevidos que dan un toque étnico, de tribu a unos retratos que poseen una enorme carga emocional, llenos de expresividad y vida. Este pintor nació en Connecticut, Estados Unidos.



Imágenes que poseen un toque tribal.



   Sus obras son bosquejos (primer diseño que se realiza de una manera provisional con elementos esenciales y sin excesivos detalles) de grafito (el material con el que se hacen las minas del lápiz). Son muy detalladas a las que luego da unas pinceladas de colores al óleo y acrílicos.
Estudió ilustración antes de pasar a las Bellas Artes.






Obra del artista.



   Sus creaciones tienen ese toque un tanto tribal, llenas de originalidad en las que plasma al 100% su personalidad y las cuales poseen nombre propio, Shapcott. Inconfundibles y diferentes, rostros que nos dejan sensaciones. Con una gran sencillez dentro de lo que es la pintura, sin cargar en exceso la obra, plasma en ellas lo esencial, no nos dejan indiferentes gracias precisamente a sus miradas, el gesto y esos toques de pinceladas de color que les da a las miradas de los protagonistas, son la esencia del cuadro, olvidándonos por un momento de la escasez de detalles que rodea a la pintura. Personalmente sus miradas me dan sensación de lejanía, con un cierto aire de cansancio, de añoranza. Me atrevo incluso a decir que algunos no pertenecen a este mundo.






Este es uno de los que más me gustan.




   Son muy bonitas y originales. Dentro de algunas de sus obras suele integrar a animales, lo que a mi entender aún le da un mayor toque de sensibilidad y en ciertos momentos de tristeza, de una ternura que se escapa.

   Predominan los colores teja y los azulados en sus pinturas, logrando simplemente con ese pequeño toque de color que las imágenes cobren  vida y tengan ese sentido.



Integra en sus obras animales, generalmente aves.





La imagen original la podéis ver en mi entrada de presentación del blog para comparar.




"Kaya".





   Os dejo enlaces de otros artistas que también realizan retratos en sus obras y de lo que he tratado en el blog.






2 comentarios:

  1. Muy bonito el cubo, claro que si. Mamuchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOMBRE! LA MAMUCHI...
      ANDO INTEGRANDO MÁS COSILLAS PARA QUE SEA AÚN MÁS DINÁMICO Y PARA QUE LAS ENTRADAS ANTERIORMENTE PUBLICADAS NO SE QUEDEN OLVIDADAS Y APAREZCAN EN PUBLICACIONES POSTERIORES CON SUS IMÁGENES CORRESPONDIENTES. TODO LO QUE PUEDA MEJORARLO...

      ¡¡¡ESTARÁS CONTENTA CON LA ÚLTIMA VENTA EH!!! TODO DA SUS FRUTOS...

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...