lunes, 25 de febrero de 2013

MAURADE BAYTON, LA UNION DE DOS ESPECIES...



"No podría volver a ser un ángel... La inocencia, una vez perdida, no se puede recuperar."
(Neil Gaiman)







   Niños y animales en una unión pura.


   Imágenes realmente tiernas protagonizadas por niños y animales, seres que son la realidad de la inocencia y la pureza. Escenas que nos llevan a sentir de nuevo esas primeras sensaciones al acariciar a un animal o al protagonizar nuestros primeros juegos con ellos, el entendimiento de ambas especies unidas únicamente por la verdadera esencia, la ternura y el juego de la inocencia.



   Dedicada al dibujo y a la pintura desde prácticamente una niña, esta pintora canadiense nacida en 1954 es conocida mundialmente por mostrarnos en sus obras algo tan bonito como son los niños y los animales, unidos entre sí interactuando o simplemente por separado. La perfección de la pureza de la inocencia de ambos seres.


Obra de Maurade Bayton.


   Tras ganar una beca para continuar con sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Banff, Bayton continuó su interés por aprender y perfeccionar sus habilidades y posibilidades dentro del arte plástico, con una intensa educación que la llevaría con el tiempo a realizar varias exposiciones tanto individuales como colectivas y con sus logros y premios posteriores.




   














Imágenes de Maurade Bayton.




Es capaz de hacernos sentir nuestras primeras experiencias y sensaciones de la niñez, las curiosidades por las cosas nuevas y todo aquello que nos lleva de nuevo, a un viaje marcha atrás, a los comienzos de nuestra niñez.

   Muchas de sus obras se encuentran en colecciones privadas.



En las obras de Bayton interactuan niños y animales.



   Ella siempre dice que es importante poder plasmar ese vínculo que se crea entre los niños y los animales.
   Escenas sin lugar a dudas, llenar de dulzura, realizadas con mucha suavidad en sus líneas, haciéndonos llegar precisamente ese estado de ánimo que ella como artista tanto desea. La inocencia llena de felicidad y su pureza al máximo exponente, las primeras caricias a un animal, los abrazos y los juegos, algo que llega a una compenetración entre ambos seres y un entendimiento de lo más puro y bonito. 





Obras de Maurade Bayton.



   Logra dar la expresividad que cada animal posee en los diferentes estados de ánimos en los que se encuentra, bien sea en reposo, en los juegos, etc...


   Para finalizar dejo un vídeo que trata sobre la importancia y el beneficio que puede tener el cariño de un animal en las personas. Niños con parálisis, ancianos o cualquier persona con algún tipo de enfermedad, carencia o simplemente...a cualquiera sea cual sea su situación.






   En la época en la que trabajaba con animales tuve la suerte y las oportunidades de poder asistir a diversos eventos dedicados a ellos (ferias, exposiciones, etc.) y en algunas de las ocasiones pude observar atónita el trabajo que pueden realizar los perros que están adiestrados para la ayuda de personas. Una de las cosas que me hubieran gustado ser y que siempre tendré la espinita es precisamente algo relacionado con perros de rescate, Policía Canina era una de las cosas que me gustaba.


   Yo he sido una de las afortunadas de poder gozar de la compañía de cualquier tipo de animal desde mi niñez y saber la importancia que tienen los animales y saber respetarlos como se merecen.


3 comentarios:

  1. Fantástica entrada. Las obras de Maurade Bayton. La equino terapia referente a los caballos, la afectividad de este animal, que incluso es capaz de percibir las limitaciones físicas y mentales de los pacientes se auna con el afecto terapéutico que ofrece su movimiento.
    Me gusta muchisimo siempre que se hable de los animales. Saludos. Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo que un animal puede aportar y hacer sentir en determinadas circunstancias.
      Los animales siempre están y estarán muy presentes en cada cosa que haga, ya que desde niña he tenido la suerte de tener el contacto con ellos y saber respetarlos como se merecen.
      Yo siempre digo, que ha una persona le pueden gustar más o menos, pero si aparte de esto el trato hacia ellos no es bueno, ya dice mucho. ¿Quién es capaz de producir un daño a un animal por simple placer? desde luego sólo alguien que no posee humanidad ni respeto.

      Un saludo y gracias por este comentario tan bonito Verónica.

      Eliminar
    2. *UF... GRAN FALLO DE ORTOGRAFÍA.... RECTIFICO QUE LO VEO Y ME DA CALAMBRE.... "A UNA PERSONA" (NO HA UNA PERSONA).

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...