martes, 19 de marzo de 2013

TIM GAGNON, CREATIVIDAD...


"Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella."
(Facundo Cabral)





   La creatividad llevada al lienzo.






      Este artista nació en 1980 en Maine. Ya desde tuvo la suerte de que su madre le realizaba dibujos con los que le narraba historias, logrando con ello sin darse cuenta, de que Tim supiese ya desde entonces lo que realmente le llenaba y con lo que podía expresar sus emociones de una forma muy personal y diferente. Los animales y los dibujos animados eran unos de los motivos que abundaban en sus dibujos. Ganó varios concursos.



Obra de Tim Gagnon.

 Tim ya sabía perfectamente a lo que se quería dedicar en un futuro, algo que temporalmente se volvió un tanto confuso debido a una serie de circunstancias. Tras una larga temporada en su etapa adulta de pensar que es lo que quería realmente, Tim se centró una vez más en eso que tanta inspiración y emociones le proporcionaban, la pintura, algo a lo que se dedicaba ocasionalmente.



Las casas y los árboles son motivos muy frecuentes en las obras de Tim Gagnon.


Estudió con Anderson Giles, quién le animó a sacar todo lo que tenía dentro para así poder plasmarlo en los lienzos. Tim se dedicó a pintar a tiempo completo, dejando atrás un trabajo que no le llenaba en absoluto.


http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2013/03/subida-al-txarlazo-oleo.html


Pintura realizada por Tim Gagnon.
   Se guía por sus estados de ánimo, por las energías que en ese momento de realizar en un trabajo fluyen por su mente. Posee una técnica muy personal que nos deja totalmente asombrados. La facilidad con la que parece realizar sus cuadros, la precisión y la creatividad que posee hacen que ver la elaboración de sus trabajos sea algo de los más ameno y con lo que se puede aprender muchísimo. 

Cuadro realizado por Tim Gagnon.
  


   Trabaja mucho con acrílicos y se pueden observar en sus cuadros motivos que están muy presentes, como son los árboles o casitas, a la vez que predominan cierto tipo de colores y en los que también ofrece mucho protagonismo a los celajes.

   Sus vídeos tutoriales son de los más visitados en internet.





"LA FLOR DE CEIBO"


   Cuenta una leyenda, que esta flor es el alma de la reina india Anahí, una joven indomable , rebelde y vital, amante de la libertad como los pájaros del bosque, de rostro feo que habitaba en una aldea en las orillas del río Paraná. Anahí poseía una dulce voz, tan bella como nunca ha sido oída.

   Anahí fue tomada prisionera por los invasores, pero valiente y decidida a salvaguardar su libertad, dio muerte a su captor, logrando huir a la espesura de la selva. Pero ante los agónicos gritos del moribundo captor, el resto de los invasores se pusieron alerta y comenzaron la búsqueda de Anahí para darle muerte. No tardaron tiempo en capturarla de nuevo, atándola a un árbol para seguidamente darla fuego. Lentamente la joven Anahí fue envuelta en llamas, mientras ella sufría en silencio.

   Los que asistían a este castigo impuesto a la joven, observaron con asombro como el cuerpo de la joven tomaba una extraña forma. Poco a poco se iba convirtiendo en un árbol esbelto, coronado de bellas flores rojas.




   Al amanecer, en un claro del bosque, se podía ver el Ceibo en flor, la reencarnación de Anahí que se había representado en forma de flores rojas aterciopeladas como símbolo de su valentía y fortaleza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...