lunes, 13 de mayo de 2013

VIDA EN LAS MONTAÑAS, ALFREDO RODRIGUEZ...


“Evadir un problema sólo sirve para intensificarlo, y en este proceso la autocomprensión y la libertad se abandonan.”(Jiddy Krishnamurti)





   Una forma de vida.






Se trata de un pintor mexicano nacido en 1954. Nacido en el seno de una familia humilde, sus padres hicieron todo lo posible para potenciar ese don que poseía Alfredo, por lo que haciendo un gran esfuerzo y tirando de ahorros le llevaron al estudio del pintor Santiago Rosas, artista también de origen mexicano que fue quien le adentro en los principios del arte.



Imagen realmente tierna de Alfredo Rodriguez.




   Este pintor me recuerda un poco a Karen Noles. Retrata a la perfección una forma de vida que se dio en tiempos pasados, una vida rodeada de naturaleza que transcurre en las montañas americanas, todo ello realizado con  los colores de la tierra en un baile perfecto con los de la vida y la alegría. Sabe captar la mirada del espectador gracias a su realismo sorprendente y a la luz que impregna en sus obras, hiendo que estas capten toda la vida y la fuerza que representa en cada momento y en cada situación.



El detalle es algo muy representativo en las obras de Alfredo Rodriguez.



      Nos muestra escenas que posiblemente a todos nos resulten muy cercanas y que eran muy típicas de películas que hemos visto en momentos de nuestra vida. Buscadores de oro, hombres con largas barbas y aspecto rudo acompañados a menudo por sus perros, llevando a cabo ese duro proceso que se producía a las orillas de un río que parece llevar un agua gélida procedente del deshielo de las montañas. 

Obra de Alfredo Rodriguez.

   Por otra parte una vida muy frecuente de las montañas, la vida de los indios en armonía con la naturaleza que los rodea, abrazándose de una forma muy espiritual con los animales y su entorno, en un respeto tal que se puede palpar. Plumas acompañadas de un colorido típico en sus ropas que los mimetiza con la vida que se respira en el entorno. La sencillez de lo más valioso...



Alfredo Rodriguez retrata frecuentemente a los nativos americanos.


   Sus obras están presentes en varias colecciones privadas y han sido expuestas en varios museos americanos. Alunas de ellas incluso han sido utilizadas para ilustras libros y revistas.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/10/carrie-l-ballantyne-la-vida-en-las.html



"EL ATRAPASUEÑOS"...

   Hace muchos años, un viejo líder espiritual de la tribu de los Lakota tuvo una visión en la que Iktomi, el maestro de la sabiduría, se le mostró en forma de araña hablándole en un lenguaje sagrado.
   Iktomi en su forma de araña realizó un circulo con un palo de sauce, al que le añadió unas plumas de ave, pelo de caballo, cuentas y  ofrendas. En él comenzó a tejer una tela de araña. Según iba realizando esto, hablaba sobre los círculos de la vida, de las etapas que van del nacimiento hasta la vejez, donde se completa el círculo. 

Iktomi le explicaba que en cada etapa existían muchas fuerzas, buenas y malas, siendo las buenas las que nos guían en la dirección correcta y las malas las que nos dañan y nos llevan en la dirección equivocada, pudiendo esto interferir con la armonía de la naturaleza, del espíritu y de las enseñanzas.

   Cuando terminó de hablar le ofreció al anciano Lakota la red, mientras que le decía que la telaraña era un circulo perfecto el cual poseía un agujero en el centro, que debía de ser utilizado para ayudarse a uno mismo y a su gente y hacer buen uso de los sueños y visiones. De ese modo, la telaraña atrapará las buenas ideas y las malas se marcharán por el agujero.

   El atrapasueños sostiene el destino de su futuro, capturando los buenos sueños y dejando marchar lo malo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...