jueves, 20 de junio de 2013

EL ATREVIMIENTO DE ALEXANDRA MANUKYAN...


"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga."
(Denis Diderot)



   La interpretación de los sentimientos.


   Esta pintora nacida en Armenia, posee uno de esos estilos en los que integra motivos que tanto me gustan. Es muy rompedora y un tanto agresiva en la interpretación de sus trabajos. Los gustos por los que me decanto son de extremos, pudiendo ir de lo delicado y  sencillo, a lo transgresor y polémico. En este caso los tatuajes, los corsés, el estilo un tanto gótico...





Alexandra Manukyan  estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño en Yerevan, donde se especializó en Artes Plásticas y Diseño Gráfico. Más tarde ingresaría en la Universidad Estatal KH. Abovian, también de Armenia.




Las obras de Manukyan no dejan indiferente a nadie.



   Ella explica que lo que intenta hacernos llegar con su obra es en cierto modo el doble juego, el doble yo, lo que hacemos creer que somos y en realidad escondemos. Un juego de máscaras perfecto tras el que nos escondemos... En ellas se muestras momentos de soledad, de caos, pérdidas que causan dolor, el deseo carnal, etc...

   Combina técnicas tradicionales de la pintura figurativa con el surrealismo y el simbolismo (algo de lo que trataré en futuras entradas del blog).



Alexandra posee un estilo muy definido.



   Ella recurre mucho a la forma femenina, que es la que cobra vital importancia en sus trabajos, y que  en definitiva  es la  encargada de portar con el dolor y los errores mundanos. Entra en lo más profundo de la psique de cada personaje, mostrándonos sin tapujos y sin miedos la cruda realidad de esos momentos que tanto nos pueden llegar a confundir, trastornar o marear...momentos en los que el dolor es tan fuerte que es una forma de castigo para uno mismo, una cadena perpetua en la que se vive de una forma absoluta ante la falta de medios o valentía para salir de ella.



Obra de Alexandra Manukyan.




   Pasiones que se viven ocultas, ante la negación, ante la mentira de dos caras y la falta de honestidad para con uno mismo y para con el resto. Con el cinismo y la interpretación en la vida diaria de lo que supone llevar dos vidas paralelas porque no tenemos la suficiente valentía para sincerarnos con lo que realmente queremos.

   El juego que en ocasiones mantenemos con la muerte, en una lucha de poder frente a algo con lo que no podemos medir realmente nuestras fuerzas.

Obra de Alexandra Manukyan.


   Da mucha importancia a los colores que usa en sus trabajos, ya que con ello pretende mostrar los diferentes estados de ánimo que se viven en cada escena y con lo que consigue crear imágenes realmente diferentes.

   








   En este vídeo que os dejo podéis ver más obras de esta artista tan diferente.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...