viernes, 14 de junio de 2013

RETRATO DE NASS...


"Tu inesperada visita había creado en mi corazón una cálida esperanza: la de poder entregarte el cariño más elevado que guardo en mí..., el más puro."
(Naguib Mahfuz)



La paz del sueño.


   Comienzo con un vídeo dedicado a Nass con la canción"Revoltosa" que va perfecto con esta entrada.






Esta entrada tiene mucho valor sentimental para mi, pues en ella voy a tratar de Nass, mi perra boxer.



"Nass", obra de Fernando Muñoz realizada a pasteles.


   Es un regalo que me ha hecho un amigo (Fernando Muñoz) que se dedica a la pintura también, uno de los mejores regalos que he podido recibir, sin duda. Cuando me lo entregó se me pasaron muchas cosas por la cabeza, la primera de ellas fue que por un momento creí tener a Nass conmigo, pues el parecido es tan real y sorprendente que las emociones que me vinieron fueron muy diferentes. Primero tristeza, porque me resultaba incluso palpable, y posteriormente alegría, porque es un recuerdo muy bonito y que nos es para nada distorsionado.


El proceso que lleva un cuadro es de las cosas que me gusta exponer y ver.


   Es una fotografía que me gustaba especialmente, porque en ella se la ve con una paz increíble, con esa belleza especial que todos los boxer poseen y que posiblemente sólo sepamos ver las personas que hemos tenido uno o que nos gustan.


Se puede observar la vida que va cobrando la imagen. 


   Ha sabido captar perfectamente su sueño, su mirada entreabierta, la posición de su oreja, incluso su remolino de pelo, así como el brillo de su manto atigrado. Es ella en estado puro, no hay una sola parte que no reconozca en ella.



Pintura a punto de ser finalizada.

   Como siempre digo, una de las cosas más difíciles de realizar y de mostrar es la esencia del animal, y en este caso, esta viva al 100% en el cuadro, se puede palpar, algo que es lo que hace que me llegue realmente una imagen nada más verla.

      Este cuadro está elaborado con pasteles. Como siempre digo, la imagen real supera a cualquier fotografía.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/11/mi-exposicion-la-experiencia.html


"EL PERRO"

   Un mundo de expresión es su mirada.
Y un lenguaje, su cola en movimiento.
Su lamido es un beso al sentimiento.
 Y con él, la familia es prolongada.
Al escuchar del amo una llamada, 
es el eco, su ser, un cumplimiento.
   Y al despertar un hueso su contento,
su inefable humildad se ve pintada.
   Compañero de amor en la tristeza.
Resignado guardián en el encierro.
Y lealtad, de la cola a la cabeza.
En consecuencia, se comete un yerro
(hiriendo al animal en su nobleza)
cuando al villano se lo llama perro.

(Henry Kronfle)   




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...