domingo, 2 de junio de 2013

VOKA, LA ESPONTANEIDAD...


"El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción."
(Maximilien Robespierre)







   La espontaneidad del genio.






   En esta ocasión voy a dar paso a la espontaneidad, a la libertad que nos puede llevar a un final inesperado, a ese aparente desorden organizado... Para ello que mejor que comenzar con Voka, un pintor australiano nacido en 1965 y que se convertiría en el impulsor del denominado "Realismo espontáneo". Sin duda alguna, una forma diferente , a la par que original, de dar rienda suelta a la creatividad y la interpretación.



Obra del pintor australiano Voka.


   Voka realiza una interpretación muy personal, distribuyendo los colores de tal forma que al observarlo realizar sus trabajos, tengamos la sensación de que no posee sentido alguno. Si tenemos un poco de paciencia y confianza, nos podemos quedar con una gran sensación y una bonita sorpresa. El resultado final es sorprendente, haciéndonos llegar la pasión que pone en cada uno de ellos.  



Obra de Voka.


   En sus trabajos predominan cierto tipo de colores, como son los rojos, amarillos, azules... aportando contraste, luminosidad, estados de ánimo. Todo ello elaborado con acrílicos, acuarela u óleos que moran en formatos de grandes dimensiones.



El Che, obra de Voka.


   Sin duda alguna Voka interpreta un baile perfecto entre la creatividad, el juego de colores y las manos. Un artista del que se puede aprender algo que después podremos llevar a nuestros propios trabajos.



   Os dejo un videoclip de una canción que me gusta mucho de Andru Donalds, "Mishaele"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...