jueves, 10 de octubre de 2013

LOS ANIMALES EN MIS CUADROS...


"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz."
(Albert Schweitzer)




   La naturaleza nos da lo más bello que posee.


   Voy a acompañar esta entrada dedicada a los cuadros que he realizado sobre animales con una historia de lealtad y amor. Es la historia de un perro llamado Schoep, que en su día vi y que ahora os la cuento. Os dejo un vídeo de esta historia al final.


Óleo "Cría de gorila" de Igone Salabarria.


   Una historia llena de amor que os aconsejo que leáis. 



"LA HISTORIA DE SCHOEP Y JOHN"

   Esta es una historia real de amor entre dos seres, un perro y un humano. La unión y el vínculo creado en los peores momentos de cada uno y la ayuda bien correspondida.

   John rescató a Schoep, un perro maltratado, cuando este tan solo era un cachorro, algo que iba a unir sus vidas de una forma que ninguno de los dos imaginaría.


   John cayó en una fuerte depresión y una de las cosas que más le ayudó a seguir con su vida, fue la compañía y el amor que le proporcionaba su perro, Schoep. Entre ellos se formó una gran conexión y gran vínculo, que 20 años más tarde, volvería a tener que verse lo fuerte que era.


Retrato realizado por Igone Salabarria.



   En esta ocasión, la ayuda y el cariño lo necesitaría Schoep, aquejado de graves problemas en los huesos, algo que hacía que su vida resultara un tanto complicada y dolorosa. John, tras intentar todo para paliar el dolor de su perro, tuvo la idea de mantener  baños en el lago, sujetando a Schoep contra su pecho. Acunado entre sus brazos, Schoep era capaz de lograr así alejar momentáneamente su dolor, llegando incluso a poder dormirse. Cada noche al sumergirse en las aguas junto con John, sus huesos lograban descansar. 


Óleo realizado por Igone Salabarria.
Cebras a óleo realizadas por Igone Salabarria.


   




    









Schoep logró alejar el dolor en un momento crucial para John, que gracias a su perro logró salir de las sombras que lo alejaban de la vida. Schoep por lo tanto, no merecía otra cosa diferente, esa ayuda, que de una forma muy grata supo devolverle John. 


   Una de las cosas que más imprescindibles me resultan y que nos ofrece la naturaleza, sin duda son los animales...



   Este es el vídeo donde se pueden ver esta historia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...