sábado, 14 de diciembre de 2013

DMITRI ANNENKOV...


"Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir."
(Paulo Coelho)



   Bodegones llenos de ternura.


Katy Perry "Unconditionally".



   Presento en esta ocasión a uno de esos grandes pintores que nos llegan desde Rusia. Se trata de Dmitri Annenkov, nacido en 1965, sorprendiéndonos con su gran realismo y los motivos que llenan sus trabajos.



Obra del pintor ruso Dmitri Annenkov.



       Podemos ver escenas que nos devuelven a los años de la infancia en los que los juegos y los juguetes cobraban un papel importante.  Gracias a osos de peluche llenos de colorido y ternura un tanto sobados por el paso de los años, donde la sencillez de una simple tela o lana daban todo lo que era necesario para la diversión.



Obra del pintor Dmitri Annenkov.


   Relojes que nos recuerdan el paso del tiempo, marcando con cada movimiento de las agujas las edades que se van dejando atrás y haciéndonos pensar en los minutos  que nos quedan por vivir.





Obra de Dmitri Annenkov.


   Parece que en cada una de sus obras hay un objeto que nos señala  la importancia de los juegos, el paso del tiempo que no perdona y la capacidad que cada uno poseemos para soñar y hacer girar con nuestra mano la llave de la felicidad.



Obra de Dmitri Annenkov.

   Sabe captar a la perfección esa sensación al tacto de cada peluche, desde la ligera aspereza del pelo o la suavidad del tejido un tanto aterciopelado. Los pliegues del las telas que han permanecido dobladas y guardadas, así como el olor tan particular de las hojas de los libros que tantas veces han sido leídas.



Bodegón realizado por el pintor Dmitri Annenkov.


Obra del artista ruso Dmitri Annenkov.

   

Dmitri Annenkov.


Sus obras tienen mucho parecido con los de Patricia Nasjleti, una pintora argentina que también hace alusión a los peluches y juguetes en parte de sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...