domingo, 13 de abril de 2014

VICTOR NIZOVTSEV, SIRENAS...



 "Todo pasa por la inteligencia. Sin seres inteligentes no hay seducción. La hermosura que se puede encontrar en un cuerpo tiene que ver con una forma de percibirlo, y eso ya es pensamiento."
(Milo Manara)


   
Cantos de sirena.



Este artista, de apellido impronunciable, nació en 1965, en Siberia (Rusia). Victor Nizovtsev nos ofrece una serie de obras que dan vida a uno de esos seres mitológicos que tanto me gustan, las sirenas.


Obra del pintor ruso Víctor Nizovtsev.



   Con una larga formación, Nizovtsev se trasladó a los E.E.U.U. para dedicarse profesionalmente a la pintura, donde ha tenido gran éxito.


   Sus imágenes son muy actuales, narrativas, con cierto toque simbólico e influencias del Art Nouveau. Estilo muy joven y actual, con  estética inspirada en la naturaleza llena de colorido sorprendente y una gran dosis de fantasía con toques muy cristalinos.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/06/la-mitologia-en-la-pintura.html



Nizovtsev nos muestra un mundo lleno de fantasía.


   Mujeres que aparecen representadas con cuerpos de sirenas en actitud delicada, aunque con un toque sensual que roza lo erótico. Sensualidad que es aún más acentuada gracias a sus cabellos largos y pelirrojos llenos de ondas que en ocasiones se mecen con los movimientos del agua.



Obra de Victor Nizovtsev.



http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/11/irina-karkabi-el-art-noveau.html


   Es frecuente la aparición de farolillos en el agua. En ciertas culturas son utilizados para despedir a los difuntos o para pedir la paz. En el interior poseen una vela y en ellos se introduce el mensaje o el deseo, dejándolos marchar en el agua.



Obra de Victor Nizovtsev.


   Algunas de sus imágenes nos traen a la mente a otro gran pintor como es Gustav Klimt y sus Goldfish y como no, a la muy famosa Sirenita de Copenhague.



    En el vídeo que dejo a continuación podéis ver un trabajo acuático realizado por nadadores emulando a las sirenas. Se sucede en un acuarium. Para los amantes de la fantasía y los seres mitológicos lo recomiendo y para el resto, simplemente por ver el trabajo tan bien realizado y las acrobacias y movimientos que realizan los nadadores a apnea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...