sábado, 6 de diciembre de 2014

HIPERREALISMO MÁGICO DE MAGDA TORRES GURZA...

    "El dolor físico lastima. El espiritual, desgarra."
(José Narosky)


Un brillo mágico.



Porta "Palabras Mudas".












   Pintora mexicana nacida en 1974 que nos muestra sus obras hiperrealistas llenas de vida y reflejos cristalinos. Desde niña ya comparte lo que es el amor al arte, ya que su madre también era pintora.



"Espíritu del aire" obra de Magda Torres Gurza.



   Comenzó realizando obras surrealistas, que se adentraban en mundos de fantasía y sueños, dando un giro completo e introduciéndose en el realismo e hiperrealismo donde se dio cuenta de que podía contar otro tipo de fantasías. Crea muchas escenas en las que el agua cobra mucha importancia. 








"Tragos del Universo" obra de la pintora Magda Torres.


   Un detalle muy importante y muy significativo para esta pintora y que está también muy presente, es la luz que proveniente de destellos. Magda Torres sufrió un accidente en el que estuvo a punto de perder la visión de un ojo. Durante mucho tiempo tuvo que tratarse ese ojo con pomadas, de tal modo que mientras que se producía su curación, a través de su ojo veía destellos. Este detalle se plasmaría en todas sus obras cuando Magda supo que quería dedicarse a la pintura, siendo posteriormente, como un sello en cada una de ellas. 



Obra de Magda Torres Gurza.


   El cristal y el metal son motivos principales a los que les da importancia por su transparencia, ya que es una forma de alegoría con la vida, poder ver lo que hay a través del otro lado del cristal (la apariencia y nuestro mundo interior). Cada uno de sus cuadros posee una parte espiritual de Magda Torres Gurza, teniendo una gran significado y un por qué.






"La Espiral del Tiempo" obra de Magda Torres Gurza.


   Todos sus trabajos, como pasa en la pintura hiperrealista, son de gran formato.



VISITAS RECIBIDAS...